Historia de RACSA


Nace RACSA (continuación)

En 1977 la Asamblea Legislativa amplió la concesión a RACSA para explotación de telecomunicaciones por otros diez años. En 1985 nuevamente se amplió la concesión por otros 10 años a partir de 1988.

Durante la década de los ochenta, RACSA introdujo al mercado nacional novedosos servicios de telecomunicaciones, como RACSAFAX para la transferencia de información escrita, y RACSAPAC (Red Pública de Datos X.25), tercera de su especie instalada en Latinoamérica, para brindar servicios de comunicación a nivel nacional y centroamericano.

En 1991, RACSA inauguró el telepuerto satelital RACSASAT, acción que representa una estrategia de actualización tecnológica pues marcó el inicio de una nueva era en las telecomunicaciones corporativas digitales. RACSA ofreció comunicaciones ví­a satélite mediante las redes empresariales sobre infraestructuras complementarias, a través de los servicios RACSALINK, Anillos de Fibra Óptica, RACSARID Y RACSANET, permitiendo el desarrollo de redes de alta eficiencia y favoreciendo la instalación en el paí­s de empresas dedicadas a la tecnologí­a.

En 1992, la Asamblea Legislativa, con la Ley No.7298, amplió el plazo social de RACSA por 25 años más.

En 1994 RACSA inició la comercialización en el paí­s del servicio Internet. Para conocer en detalle el desarrollo de este servicio en el paí­s haga click aquí­

En 1999 se inauguró el Telepuerto satelital RACSA-Zurquí­, el que a través de 3 distintas antenas parabólicas permití­a la comunicación internacional de los servicios de RACSA ví­a satélites.

En el año 2003 se inaugura una segunda conexión internacional ví­a el Cable Submarino de fibra óptica Arcos 1, por lo que la mayorí­a de los accesos internacionales se realizan ví­a cable submarino de vibra óptica, lo que garantiza una mejor conectividad.

RACSA y el ICE son las únicas entidades en Costa Rica que cuentan con la debida concesión legislativa para explotar en el paí­s todos los servicios de infocomunicaciones.

Desde hace 75 años, RACSA trabaja de forma continua en el diseño e instalación de sistemas de infocomunicaciones que le brinden a nuestros clientes, y a la ciudadaní­a en general, mayor eficiencia de comunicación y una mejor calidad de vida, capitalizando ventajas que sólo la experiencia puede dar, ofreciendo al paí­s cada dí­a más y mejores soluciones de conectividad global y tecnologí­a de información.



  Anterior